Seleccionar página

Los variados usos del fenogreco se remontan al pasado de la humanidad, quien se valió de sus propiedades en diferentes localidades del planeta.
Es conque tanto los Mandarines chinos, los árabes y los viejos egipcios conocían de su existencia y era costumbre emplearlo en muchas formas, haciendo singular  mención a su empleo por la parte de los egipcios en el campo de la cosmetología, para quitar las arrugas, como en las actividades funerarias, como componente en los materiales que servían para el embalsamamiento.
Ya en nuestra era los usos del fenogreco entran en las actividades de lagastronomía y las curativas.

¿Cuáles son los usos del fenogreco en la gastronomía?

Las semillas del fenogreco tienen la peculiaridad de ser aromatizadas, siendo valorada como una condimenta en el planeta culinario.
Asimismo en numerosos países se hace empleo del fenogreco a través de sus hojas, no obstante, el mayor provecho y empleo es el de sus semillas, las que se emplean tanto secas como asimismo torradas y en forma molidaal igual que germinadas.
Sus hojas se consumen frescas y crudas en las ensaladas, del mismo modo las semillas ya germinadas se transforman en harina, para más tarde entremezclarse con harina de trigo y realizar exquisitos panes.

Conoce los usos del fenogreco como yerba medicinal.

Las semillas y hojas de alholva o bien fenogreco pueden ser empleadas en diferentes prácticas curativas como laxantes, afrodisiacas, estimulantes, anti-inflamatorias, expectorantes, protector hepático, reductoras del colesterol y también intoxicaciones.
Generalmente se hacen infusiones desde las semillas, como asimismo se consumen una vez pulverizadas,  ayudando a combatir el mal aliento y estabilizan los niveles de azúcar en las personas perjudicadas por la diabetes tipo dos, en tanto que sus aminoácidos fomentan la producción de insulina.
También debemos mentar como otro de los usos del fenogreco, el ser un efectivo estimulante para el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y reductor de los procesos cancerígenos en el colon, aparte de ser un depuratorio de las toxinas amontonadas en los nodos linfáticos y comportándose como un insuperable anticoagulante sanguíneo, en la asistencia de los pacientes cardiacos.
Gran cantidad de enfermedades hepáticas y nefríticos se calman una vez iniciados algunos tratamientos curativos con las semillas de fenogreco,al igual que las afecciones simples como los constipados y sus coherentes síntomas de tos y dolores de garganta.
No obstante debemos hacer énfasis que todos estos usos curativos del fenogreco pueden ser aprovechados, mas toda vez que se esté seguro de la imposibilidad de reacciones desfavorables de conformidad con la tolerancia anatómico de cada persona, puesto que una automedicación improvisada puede conducir a determinados peligros.

Abrir chat
1
Hola!
¿Como podemos ayudarte?
Powered by