Seleccionar página

El fenogreco y sus propiedades desinflamatorias para cualquier caso.

Diabetes, acné, pérdida de apetito y casi cualquier otro mal relacionado con el aparato digestivo, tienen una solución natural. El fenogreco Perú, es un tipo de semilla usada en la cocina oriental y que ha sido reconocida también como materia prima de muchos productos naturales medicinales.

El fenogreco para contrarrestar la diabetes.

Las semillas poseen un aroma intenso y son de un color mostaza. Su estructura molecular está creada de tal forma, que ayuda a regular las hormonas encargadas del apetito.

En exceso, este tipo de semillas pueden volverse una especie de laxante que limpia profundamente el área intestinal.

La alholva o el fenogreco Perú, es usado en mucho tipo de cremas que buscan desinflamar y limpiar las toxinas en la piel, pudiendo usarse como pomada para el acné.

Al mismo tiempo, sus propiedades antisépticas, previenen la infección de los granos y ayuda que estos se sequen.

Algunos nutricionistas, aprueban el uso del fenogreco Perú como producto para condimentar tus comidas, ya que ayuda combatir los niveles de colesterol y prevenir la diabetes.

Su efecto hipoglucemiante suave, ayuda no solo a prevenir la diabetes, también a regular el nivel de azúcar en la sangre de las personas con diabetes tipo 1 y 2, según la revista Science quien publicó un estudio acerca de esta semilla en el 2017.

Sin embargo, el estudio afirma que es necesario consumir un mínimo de 10 gramos diarios de estas semillas para que el azúcar logre regularizarse.

Para el periodo menstrual.

No solo el sistema digestivo se ve beneficiado de este tipo de semillas. Las mujeres que sufren dolores o cólicos menstruales, pueden usarlas para desinflamar su vientre y así disminuir el dolor causado por su periodo.

A su vez, pacientes de ovarios poliquísticos, se han visto beneficiadas por el maravilloso efecto desinflamatorio del fenogreco, pudiendo disminuir con él, entre un 50% y 60% el tamaño de los quistes más pequeños.

El fenogreco como producto desinflamatorio.

Finalmente, el fenogreco es reconocido como un producto natural de propiedades desinflamatorias en general, pudiendo usarse para contrarrestar la inflamación de los párpados propios en la conjuntivitis, así como un producto genial para reducir la inflamación de los granos o espinillas, sin mencionar su efecto antiséptico que ayuda a prevenir infecciones en los granos abiertos de tu cutis.

Este, como muchos otros productos naturales, siempre será puesto entre dicho por la comunidad científica. Pero, recientemente, expertos en la trata del Párkinson por medio de remedios naturales, han descubierto que las propiedades de dicha semilla puede usarse para combatir los síntomas de dicha enfermedad, abriéndose de nuevo el debate, en otro tema referente al fenogreco Perú.

Abrir chat
1
Hola!
¿Como podemos ayudarte?
Powered by